Pac-man y Ms Pac-man, remembranzas y Google Maps.

Hace unos dias Goolge Maps nos dio la sorpresa de poder jugar Ms Pac-man dentro de los mapas de la ciudad, claro esto en la antesala de dia de los tontos o el mejor conocido como Aprilยดs Fool Day. (Ya termino pero creo que esto me ha recordado una lejana infancia).

Recordemos a Pac-man 1980 ( Tiempos aquellos)

El protagonista del videojuego Pac-Man es un cรญrculo amarillo al que le falta un sector, por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeรฑos (llamados ยซPac-dotsยป en inglรฉs), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cian y naranja. En el juego original los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, asรญ mientras Blinky es muy rรกpido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitarรก el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos mรกs grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglรฉs ยซPower Pelletsยป, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Despuรฉs de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en ยซcasaยป (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varรญa segรบn la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningรบn efecto sobre los fantasmas, con la excepciรณn del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos mรกs que en el 5.

Ademรกs de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuaciรณn adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el รบltimo objeto, la llave, vale 5000.

ยฟCual es la diferencia con Ms Pac-man?

Siempre quise uno de estos
Siempre quise uno de estos

El juego de Ms. Pac-man es casi idรฉntico al original Pac-man. El jugador debe ir comiendo puntos y esquivar fantasma. Los puntos que permiten revertir a los fantasmas hacen que รฉstos caminen en la direcciรณn contraria y entreguen puntos extra (200, 400, 800 y 1600 puntos si se atrapan todos los fantasmas antes de que vuelvan a la normalidad). Los puntos extra de las frutas permiten pasar de nivel. A medida que se incrementa el nivel, se incrementa la dificultad.

Aquรญ se encuentran, las mayores diferencias:

  • La protagonista, Ms. Pacman, tiene una forma igual a la de Pac-man, sรณlo que con un moรฑo en la cabeza, labios pintados y a veces un lunar y las pestaรฑas resaltadas. En juegos mรกs actuales, tiene sรณlo un lunar.
  • Hay ahora seis diferentes ambientes (cuatro estilos, con cinco colores), con las paredes ยซllenasยป (a diferencia del Pac-Man original, con paredes huecas) y 4 tรบneles de escape que se conectan (excepto en el tercer ambiente, donde hay solo un par de tรบneles).
  • Los fantasmas tienen un movimiento pseudo-aleatorio y se oponen a usar un movimiento predecible.
  • En vez de aparecer en el centro de la pantalla, las frutas aparecen en un tรบnel de escape y eventualmente salen por el tรบnel contrario. Los puntos entregados incrementan con el plรกtano (5,000 puntos).
  • El fantasma naranja cambia de nombre, de Clyde a Sue. (Sue luego aparecerรญa como un fantasma femenino pรบrpura en Pac-Land, junto a Clyde).
  • Los tres intervalos son reemplazados por los encuentros entre Pac-Man y Ms. Pac-Man.

Como Pac-Man, Ms. Pac-Man tiene una rutina con 256 niveles jugables.

Vamos a jugar Pac-Man

Les invito a jugar en esta version Flash de pac-man, intentemos superar los 256 niveles.

Search

Tags

Todavรญa no hay contenido que mostrar aquรญ.

Shop

Categories